miércoles, 25 de julio de 2007

Parte Uno: Primeros Trabajos...

“Todo inicio en 1970 con la creación del club de los ocho grandes…”

Así inicia Republika Lucha.

Realmente no fue así. Inicio por ahí del 2004. por lo menos para Rene y Eduardo. Ese año fue importante porque marco el inicio de sus vidas como creadores de comics: Rene formo parte de KaraoKulta y Eduardo Creo el comic llamado La Tierra Que Cubre.



Antes de RL, los dos tuvieron experiencias que de una manera o de otra, los ayudo a formar luego este Nuevo comic.

Rene Cordova con el titulo “Crónicas” de Badpandas
Eduardo Ancer con el titulo “
La Tierra Que Cubre” de Suda Estudio.


Eduardo Ancer nos cuenta:


“Quizá pueda contar la gente que recuerda La Tierra Que Cubre con la palma de mis manos, pero no es para menos, solo salio un numero. En lo personal me encanta la idea y me gustaría que siguiera…

La historia gira alrededor del mito de los cinco soles del calendario Azteca, es una historia que se me antoja épica. Pero el tiempo es el único que puede dar el privilegio de usar esa palabra.

El comic tendría la tarea de contar la historia del cuarto sol, donde los pueblos prehispánicos vivieron mas allá de lo que el nuestro quinto sol los dejara vivir. Con una pizca de fantasía, exploraría las relaciones entre Mexicas, Toltecas, Olmecas Mayas y mas, pues suponía que todos llegaron a ser contemporáneos.

Hehehe, lo cuento y me emociono…creo que debería volver a retomarlo…pero ahorita solo puedo pensar en RL.

En general fue una gran experiencia, desgraciadamente cometimos muchos errores que nos hundió en el primer numero, pese que el tiraje prácticamente se nos termino me refiero a errores financieros, sin embargo ahora entiendo como se deben de hacer las cosas en este negocio, y si sobrevivimos los de Republika Lucha, se lo tendremos que agradecer indudablemente a los errores de LTQC.”





Rene Cordova nos cuenta:

“Después de conocer a dos personas que me introdujeron de lleno en el mundo del comic , para mi ya nada fue lo mismo , Everardo Orozco y Eduardo Ancer , el primero con el cual comencé mi formación de comiquero, ya que en aquel tiempo contaba con 27 años y nunca había intentado hacer algo ‘’serio’’ con mis dibujos, me alentó y me dio buenísimos consejos que a la fecha sigo conservando, comenzamos un proyecto en el extranjero que no concluyo ( mas quiero terminarlo ) y después sacamos el Crónicas, donde formamos el sello BADPANDAS de Guadalajara, con guión de Sergio Quiñónez y Estela Yañez , del cual solo se logro realizar el numero 1, Everardo es y seguirá siendo pieza importante en mi nueva , creo , carrera de dibujante.

Con Lalo fue un poco diferente, nos conocimos en Guadalajara y después de ver su
comic, que me gusto bastante, intercambiamos datos, para trabajar en un futuro juntos.”


Años después. Mientras platicaban, seguramente por Messenger, a uno de ellos se le ocurre decir “Y si lo volvemos a intentar?”


2 comentarios:

Pako dijo...

yo se que ya paso tiempo
pero no hay alguna manera de saber del comic la tierra que cubre algun mail del creador o algo
ssalu2

Anónimo dijo...

yo creo en el comic, porque no intentar que franceses financien este gran proyecto, estoy segura que les encantara :D