lunes, 17 de diciembre de 2007

Parte 13: Diseño parte 2: AFIL

De nuevo es lunes y ya estamos aquí con la parte final de el diseño de Republika Lucha:

Pregunta: Dijiste que la historia de el logotipo de la AFIL es muy corta, ¿porqué?

Nova: Bueno, originalmente no había boceto, es mas, ni siquiera había platicado con Lalo de como debería ser el logo de la AFIL, lo único que yo conocía de la AFIL es que era una institución de gobierno, como la policía de los luchadores.
Un día estaba en mi trabajo y estaba pensando en el logotipo de Republika Lucha, el logotipo de la AFIL salio primero ¡jajajaja!, de repente no se porque empecé a pensar en el logotipo de la AFIL, pensaba en algo serio, así tipo agencia de seguridad privada y así empecé a hacer la base con forma de placa de policía. el interior tenia que llevar dos cosas esenciales creo yo: lucha y justicia, y es así como nace el primer logo de la AFIL:

Este "prototipo" me gusto en cuanto quedo, pero sentía que le faltaba definir detalles y buscar el color adecuado así que después de 5 minutotes de trabajar salio el segundo prototipo:

Este se lo mostré de inmediato a Rene porque me gusto como quedo, a Rene también le gusto y ya que se lo mostré a Lalo quedo encantado, pero... Ese pero clásico, ¡jajaja!
Una cosa es que la tipografía de AFIL no estaba muy, como decirlo, impresionante así que se eligió una tipografía parecida a la de la agencia hermana, me imagino ya saben cual es ;) , y los colores se cambiaron para evitar que se pareciera a la otra agencia hermana y así es como quedo al final:
Este ya es el que todos conocen ahora, a mi en lo personal me gusta mas la otra combinación pero en fin. Esta fue la historia de el logo de la AFIL.

P: ¿Es todo lo que has hecho para Republika Lucha en cuestión de diseño?

N: No, como dije al principio me encargo de todo lo referente a gráfico en el equipo RL y GEA, tanto en el comic como en otros productos y pagina web.

Muchisimas gracias Nova y es así como acaba nuestra entrevista con el, la próxima semana veremos el color con el maestro Emmanuel "Mennyo" Ordaz en Creando la Republika ¡hasta la siguiente semana!

No hay comentarios.: