lunes, 6 de agosto de 2007

Parte Ocho: Guion



¿Que se necesita para hacer un guión?

E: Nada…saber escribir..y miren que si tienes editor que te verifique la redacción, mejor. Se que debe de existir una técnica, pero en lo personal no la conozco, Yo opino que la única persona que va a leer tu guión en word es el dibujante. Por lo mismo se lo tienes que escribir muy personalizado y tienes que hablar con el para ver que quiere y que necesita. Y obvio, estoy hablando de lo independiente, ya que Marvel tiene una “The Marvel way to Write Comics” pero ese es otrooo boleto.

¿Cuando estas en cero, como inicias a escribir?

Primero tienes que saber de que se va a tratar la historia, a medias o completa, yo cuando escribo un comic se que va a pasar, pero no se como. Porque así me es mas emocionante, pero aun así, como los personajes están vivos, de repente te llevan a lugares que no creíste que lo fueras a escribir así.

Yo no sabia que iba a pasar en la historia, los primeros que me imagine fueron los 8 grandes y de ahí, solita la historia se fue dando..La pregunta clave es: Si ellos vivieran que harían? Y si hicieran tal cosa, que consecuencias traería? Pero tienes que creer que tu historia existe de verdad.

Ya que tienes tu mundo puedes jugar con el. Y cuando juegas, destruyes, creas, matas, con el, nacen los “Arcos”(o las historias que se dividen en 3,4, o 6, dependiendo de que tan largo este) En este caso, el primer arco para mi tuvo que ser la historia de 3 partes(o 4 pero shhh no le digan a Rene) llamada “Primera Caída” que es la que ya leyeron…espero, si no compren el comic y luego vengan a leer esto.

Ya que sabes cual es tu “Arco” y sabes de cuantas partes es (aunque aclaro, uno a veces no sabe de cuantas partes es, por lo mismo que los personajes hacen cosas inesperadas. Por ejemplo: CUIDADO SI NO HAS LEIDO EL UNO NO LEAS LO QUE SIGUE si, si, selecciona con tu Mouse esto: Yo no sabia que Relámpago se iba a morir en el primer numero, sucedió mientras estaba escribiendo su discurso…y no pude dar marcha atrás.) Ya puedes organizarte mejor, y entonces si, es hora de empezar a crear.


Lo mas difícil es saber que solo tienes 23 o 24 paginas para decir todo lo que tienes que decir. Hay escritores que escriben toda la historia y luego la acomodan en el numero de comics necesarios, pero en lo personal creo que cada numero merece una atención especial. Tu lector PAGO para tener entretenimiento en sus manos, lo mínimo que puedes hacer por el es esforzarte para que las 24 paginas tengan sustento. Y si, es difícil acomodarte y decir todo lo que tienes que decir en esas paginas, y aun mas difícil acabarlo de una manera que digan QUIERO OTRO!!!! Pero si lo logras…

Todavía hay alguien leyendo? Bueno si si, dejen les explico rápido que hago yo. Agarro una hoja y dibujo 24 cuadritos, que es mi comic, y ahí trato de contar la historia, hago mini dibujos o solo escribo de quien se va a tratar. Ese es mi esqueleto, Ahí se si me va a caber o no todo lo que quiero poner.

No hay comentarios.: