lunes, 26 de noviembre de 2007

Parte 11: Diseño

Pues regresamos a los ciclos de creando republika lucha. En esta nueva manera de trabajar, cada blog se actualizara una vez semanalmente. Vean en el home de republikalucha.com para que vean que dia se actualiza cada blog.

Y para arrancar, nada mas y nada menos que presentando al buen NOVA (Jesus Torres) que es nuestro diseñador... dando apuntes extras esta Eduardo Ancer, de entrometido como siempre.

Pregunta: ¿Cómo iniciaste con el equipo de Republika Lucha?

Nova: Yo conocí a René un par de años atrás gracias a DeviantArt, en una de nuestras tantas conversaciones el me comento que traía un proyecto con un chavo de Monterrey y me pidió desarrollar “algo”. Cuando ese algo estaba en desarrollo René le comento a Lalo la idea que traía y lo que yo estaba haciendo y en una de las visitas de Lalo a Guadalajara por fin lo conocí. Platicamos, vio lo que hacía y me dijo que iba a necesitar a alguien que hiciera un par de cosas para el proyecto, me pregunto si quería entrarle y pues, aquí me tienen.

P: ¿Qué haces?

Nova: Todo lo demás, me encargo de lo referente a diseño (gráficos para la web, propaganda, posters, etc.), lettering y arreglos finales para imprenta así como de vigilar el proceso de la impresión de Republika Lucha.

P: Iniciemos con el logo de RL, ¿Cuál es base o como iniciaste el logo?

Nova: Al principio no tenía ni la menor idea. Hice algunas propuestas que le mostré a Lalo.

Nova:Inmediatamente me dijo que no, y con sobrada razón, ¡jajajaja! Después el me dio los nombres de un par de fuentes para que jugara con un acomodo con ellas, así es como salió la base para el logo de RL.

Eduardo: Ok, en vista que Nova ya me metio a la platica comentare sobre los logos.

1: Fue de los primeros y de hecho, la base para el final. La palabra LUCHA se quedo, menos la A, que al final fue modificada. Aqui la palabra REPUBLIKA se veia mal.

2: Mismo logo, pero con un efecto de...no se como lo llamen los artistas... Queriamos desde el principio hacer algo que impactara que fuera fuerte. Un logo que golpeara...Creo al final cambiamos de idea, ya que el logo actual se me hace un poco suave.(quiza por lo redondo)

3: El mismo pero en un papel...buen efecto del nova pero no.

4: Estrellas...muuuuy lucha libre...muuuuy usado.

5: Buen efecto, pero le da mucha importancia a la palabra lucha..cuando la que debe importar es republika.

6: MMMMmmmMMMMmm....lily lely?

Nova: Me imagino que ya saben por cual se decidió Lalo.

Eduardo: Creo que no.. mi primer instinto fue escoger la numero 7. De hecho me sigue gustando, la 7 y la 8, es un logo muy fuerte, mas sucio, De hecho, durante varios meses el numero 8 fue el oficial. Rene y Nova no estaban tan convencidos. Entonces Nova siguio proponiendo y llego el numero 10, que es una propuesta antigua, pero dandole importancia a la R y a la L. Tengo que aceptar que fue mas comercial, y que Acervo es democratico, asi que perdi.

P: ¿Cuántos Intentos?

Nova: Sin contar los que se hicieron para obtener la base… bastantes. La condición era elegir 7 diseños para una vez estuvieran esos diseños hacer una junta y decidirnos por uno, pero no se contaban todos los que hacía, solo se contaban los que Lalo decía: este me agrada.



Nova:La historia de cómo se decidió el Logo fue cuando en un rato de ocio hice un wallpaper y al no tener logo aplique el que a mi más me había gustado, al verlo aplicado a Lalo y René les gusto mucho, aunque aun tuvo que pasar por otro proceso antes de quedar como final.

Eduardo: El numero 16 tiene algo que me llama la atencion, sin embargo, es mas estetico nuestro producto final. Nova, eres un genio....pero el numero 7 me sigue gustando...Alguien me apoya?


P: ¿Qué estabas buscando mostrar a la gente con el logo?

R: algo sencillo y fácil de recordar, más que nada quería que lo que predominara fuera el nombre de Republika Lucha.

P: ¿Cuál es tu proceso de trabajo / inspiración?

R: Esa misma pregunta me la he hecho yo, por lo regular me quedo mirando fijamente a la nada hasta que se me ocurre algo ¡jajajajaja! Y a veces mientras estoy haciendo otra cosa me llega la inspiración y me detengo para capturar la idea antes de perderla. Creo que realmente no tengo un proceso, las ideas van llegando solas y mi fuente de inspiración… creo que depende de la forma en la que se van desarrollando y necesitando las cosas.

P: ¿Qué programas usas?

R: CorelDraw y Photoshop son mis mejores amigos para esto.

No hay comentarios.: